FGMD es una empresa que surge con el respaldo de su fundadora, quien cuenta con más de 18 años de experiencia en el ámbito ambiental, trabajando en industrias como: hidrocarburífera, minera, agropecuaria, agroindustrial, telecomunicaciones, y otras.
Contribuir de forma técnica al buen desempeño de las actividades empresariales de cada uno de nuestros clientes, socios y colaboradores, poniendo a su disposición herramientas de trabajo en equipo y formación técnica, que faciliten su cumplimiento de la normativa aplicable y vigente.
Ser un asesor y soporte técnico en materia legal ambiental líder, reconocido a nivel nacional por su contribución al desarrollo sustentable y oportuno cumplimiento ambiental de sus clientes, socios y colaboradores.
Fortaleza. Para alcanzar nuestras metas con esfuerzo y trabajo duro en equipo.
Gratitud. Con nuestras familias por su apoyo en cada reto, con nuestros colaboradores y clientes por permitirnos ser parte de su crecimiento hacia un verdadero desarrollo sostenible.
Madurez. Lograda gracias a la experiencia adquirida a través de los años de trabajo y estudio en diferentes áreas y ámbitos de la industria.
Dedicación. En todo lo que hacemos para contribuir al cuidado de nuestro planeta, como nuestro hogar.
Nuestra política ambiental parte de nuestra misma razón de ser, es así que estamos comprometidos a aplicar permanentemente en todas nuestras actividades y ámbitos de trabajo, todas las recomendaciones, métodos y alternativas que planteamos a nuestros clientes y colaboradores, porque creemos firmemente que se debe practicar lo que se predica, y el ejemplo es la mejor forma de enseñar, todo esto dentro del marco establecido por el Sistema de Gestión Integral establecido y en marcha. Todos nuestros empleados, colaboradores externos y proveedores, como partes interesadas de nuestro negocio, tendrán la responsabilidad de contribuir a la mejora continua y la prevención de impactos, que nos lleve a la eficiencia energética, la reducción de la generación de desechos, la minimización y compensación de la huella de carbono, siempre dentro del cumplimiento de la normativa ambiental aplicable y vigente a nuestro campo de acción. Este compromiso será revisado y renovado anualmente de conformidad con el presupuesto asignado, y todo cambio que se ejecute será difundido a las partes interesadas.
La calidad es la base de nuestra forma de trabajo y operación, y por lo tanto, nuestra carta de presentación. Buscamos alcanzar los más altos estándares con nuestro trabajo, y satisfacer las expectativas tanto de nuestros clientes como proveedores y colaboradores, cumpliendo siempre con los requisitos y exigencias de las autoridades ambientales y entes de control.
Garantizamos nuestros servicios y productos, y que el contenido que generamos sirve como base para una adecuada toma de decisiones, así como crear valor a futuro para nuestros clientes, y un precedente para criterios a futuro. Este compromiso será revisado y renovado anualmente de conformidad con el presupuesto asignado, y todo cambio que se ejecute será difundido a las partes interesadas.
Estamos comprometidos a implementar y mantener el subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en todas las actividades y servicios que se brinde como parte de nuestras actividades, con el fin gestionar los riesgos laborales, así como proteger y promover la salud y seguridad tanto de nuestros empleados, como de los contratistas y asistentes con quienes en un determinado momento se pueda colaborar, todo esto dentro del marco establecido por el Sistema de Gestión Integral establecido y en marcha.
Todos quienes brindarán su aporte, como partes interesadas, tendrán la responsabilidad de participar en la identificación, evaluación y valoración de los riesgos laborales inherentes a su participación, desempeño y puesto de trabajo, así como cumplir con todas las normas, procedimientos, acciones y controles establecidos para prevenir dichos riesgos. Todos los procedimientos, programas y demás acciones que implemente buscarán crear una cultura de seguridad y salud en el trabajo en todos los ámbitos, que en caso de ser necesario implicará la capacitación que sea requerida. Este compromiso será revisado y renovado anualmente de conformidad con el presupuesto asignado, y todo cambio que se ejecute será difundido a las partes interesadas.